ProAmbiente

Buscar

Evento | 24/04/2017
 
Evento de cierre de la cooperación triangular Alemania-México-Perú en Gestión Integral de Sitios Contaminados

El pasado 24 de marzo tuvo lugar el evento de cierre de la cooperación triangular entre Alemania, México y Perú en Gestión Integral de Sitios Contaminados, en la sede de la Agencia de la GIZ-Perú. En el evento participaron representantes del Ministerio del Ambiente del Perú (Minam), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la Embajada de México en el Perú, la Cooperación Alemana implementada por la GIZ en Perú y México y, de forma virtual, la contraparte mexicana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante el evento se realizó una revisión del satisfactorio cumplimiento de los objetivos de la cooperación en temas de (1) normatividad, (2) instrumentos de gestión, (3) transferencia de conocimientos y experiencias regionales, y (4) gestión y desarrollo de capacidades. Adicionalmente, se hizo énfasis en los logros y resultados que se obtuvieron en el marco de la Red Latinoamericana de Sitios Contaminados (ReLASC) y la transferencia de su presidencia de México a Perú en 2015. También se destacó el intercambio de experiencias con México para la realización en el Perú de un Sistema Integral de Sitios Contaminados (Sisco), entre otros.  

Es importante mencionar que el proyecto de cooperación triangular, de cuatro años de duración, además de ayudar a reforzar el posicionamiento del tema de sitios contaminados a nivel nacional y regional, ha fortalecido los lazos de cooperación entre México y Perú, lo que hará posible continuar con el intercambio entre ambos países sobre la temática de gestión de sitios contaminados.

Autor/Fuente: Cati Cardich