ProAmbiente

Buscar

Evento | 06/06/2017
 
Primer Seminario Internacional ReLASC – NICOLE Brasil “Gestión de Sitios Contaminados por Hidrocarburos”

Con más de 250 participantes, 20 ponentes internacionales y un equipo organizador de diferentes lugares del mundo (principalmente, Perú y Brasil), del 31 de mayo al 2 de junio se realizó el I Seminario Internacional ReLASC – NICOLE Brasil sobre Gestión de Sitios Contaminados por Hidrocarburos.

Los participantes, representantes del sector privado, público, académico y estudiantes, tuvieron la oportunidad de intercambiar información sobre el tema con expertos de Europa, América del Norte y del Sur, quienes realizaron presentaciones relacionadas con los últimos avances en la investigación sobre sitios contaminados, evaluación de riesgos, gestión y remediación de sitios contaminados, con un enfoque en contaminaciones con hidrocarburos y petróleo.

El evento fue posible gracias al Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Common Forum, el Fondo Nacional del Ambiente del Perú (Fonam), ALS SAC, Reconditec, la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ (a través de ProAmbiente II), TEMA seguridad & medio ambiente y la Comisión Europea.

La Red Latinoamericana de Prevención y Gestión de Sitios Contaminados (ReLASC) surgió en 2006, con el fin de ayudar a las organizaciones que trabajan en el ámbito de sitios contaminados a la producción, difusión e intercambio de conocimientos e información sistematizada. Los países socios son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, y actualmente la Unidad Gerencial está a cargo del Perú, a través del Ministerio del Ambiente. NICOLE Brasil  es una red del Instituto Ekos Brasil, que busca difundir el conocimiento técnico y científico sobre remediación de sitios contaminados y tecnologías alternativas, y fomentar la investigación sobre el manejo de sitios contaminados, entre otros.

Autor/Fuente: ReLASC

Mayor información en:

http://www.relasc.org/noticias/1er-seminario-internacional-relasc-nicole-brasil-gestion-de-sitios-contaminados-por-hidrocarburos/