Buscar

Navegador para incubadoras verdes: Guía para la incubación de emprendimientos basados en la biodiversidad

En 2016 la incubadora de negocios Start-Up USIL del Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) lanzaron el concurso "BioStartUp – ¡Emprende la biodiversidad!", promovido por la iniciativa PerúBioInnova de la Cooperación Suiza - SECO y la Cooperación Alemana (implementada por la GIZ). 

La primera generación del BioStartUp buscaba impulsar emprendimientos basados en la biodiversidad nativa peruana. Los emprendedores seleccionados recibieron mentoría y asesoría técnica para desarrollar y escalar sus proyectos, con lo que tendrían la oportunidad de generar impactos sociales y ambientales positivos y de crear negocios rentables. El proceso de incubación se concentró en emprendimientos que desarrollaban productos, servicios o insumos para las industrias cosmética o nutracéutica a partir de plantas amazónicas. Estos emprendimientos debían incorporar en sus modelos de negocios buenas prácticas de acceso a recursos genéticos y distribución de beneficios (APB), conocimientos tradicionales, conservación ambiental y uso sostenible de recursos. 

Traducida a un formato de navegador, esta guía recoge los aprendizajes de aquella experiencia. También incorpora materiales del programa de capacitación para incubadoras, implementado en el marco del fortalecimiento del ecosistema emprendedor para el uso sostenible de la biodiversidad, impulsado por PerúBioInnova y ProAmbiente. El objetivo de esta guía es contribuir a que emprendimientos verdes surjan, escalen y se mantengan, desde una filosofía de respeto y servicio para el medioambiente y la sociedad. 


Institucion(es) editoras: PerúBioInnova

Año: 2017

Campo/s de acción relacionado/s:

Fecha de nota: 14/03/2017

Descargue aquí:

Archivo completo